Fletes se mantienen en cifra récord

 

El aumento en las tarifas de fletes parece no cambiar en un futuro cercano, son 3 los factores determinantes que han creado la tormenta perfecta afectando al sector logístico a nivel mundial. En este artículo te explicaremos cada uno de esos factores.

1. La falta de espacio en puertos de Asia: La ruta Asia – EEUU tuvo un aumento del mas del 200% comparado con el año 2020, este crecimiento ha requerido mayor volumen de espacios en los puertos de Asia y obtiene prioridad ya que sus costos son superiores a otras rutas afectando directamente a Latinoamérica y El Caribe.

2. Estancamiento en los puertos mundiales: Debido a las medidas sanitarias tomadas por la pandemia en muchos países los puertos no están trabajando al 100% generando atrasos en el movimiento de contenedores y afectando a todas las navieras a nivel mundial.

3. Baja producción de contenedores: Se estima que en el año 2020 la producción de contenedores disminuyó un 40% debido a las limitaciones que han tomado los fabricantes con respecto a la pandemia.

Teniendo en cuenta esta información hay navieras que están trabajando en optimizar el flujo de contenedores para reducir el movimiento de contenedores vacíos versus la demanda. Esto mejorará el servicio pero el precio de los fletes están lejos de estabilizarse.

En este complicado panorama los más afectados son los importadores pues tienen que evaluar si con estos precios es rentable mover la carga, nuestra recomendación es que trabajen con empresas de servicios logísticos que simplifiquen procesos y reduzcan gastos innecesarios.

Edwin Chen
Gerente General

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información en: gerencia@globalcargo.com.pa o visite nuestro sitio web: www.globalcargo.com.pa

Abrir chat