El Coronavirus COVID-19 y la Logística Regional

Es bien conocido el refrán “En cada crisis hay una oportunidad”.

China está atravesando una crisis humanitaria, económica y comercial causada por el coronavirus COVID-19, a nivel comercial sus fabricas se encuentran paralizadas y no están produciendo ni enviando mercancía para surtir los negocios en el mundo. Esta singular crisis abre una oportunidad en América para la Zona Libre de Colon, ya que en este centro de comercio mundial hay grandes proveedores que cuentan con inventario disponible para cubrir la creciente demanda de un sin fin de productos. Es un momento único para fortalecer lazos comerciales con viejos y nuevos compradores.

Es importante tener en cuenta como se mueve el comercio y la logística a nivel mundial para poder prevenir eventuales situaciones y escenarios, en el pasado Estados Unidos bloqueó las importaciones con China por temas políticos, esta vez por temas sanitarios y la falta de planificación se traduce en grandes perdidas para distintos sectores comerciales.

El HUB de las Américas, la Zona Libre de Colon, ofrece soluciones para todo tipo de negocio al contar con espacios para almacenaje y múltiples opciones de transporte en la región, al contar con terminales portuarias en ambos océanos, aeropuertos y Zonas Libres.

Edwin Chen
Gerente General.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información en: gerencia@globalcargo.com.pa o visite nuestro sitio web: www.globalcargo.com.pa

Abrir chat